inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 17.02.10  
La Goleta Tiránt I, de la Generalitat Valenciana, organiza un Curso de Navegación de Altura para el puente de marzo

Las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunidad Valenciana han comenzado ya a programar y ofertar  los cursos de vela del 2010, que servirán tanto para la promoción del deporte de la Vela, como para generar nuevos atractivos de turismo y ocio en la Comunidad Valenciana. Dentro de esta oferta, la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana ha organizado un Curso de Navegación de Altura para el puente del 19 al 21 de marzo, para surcar las aguas entre Denia e Ibiza.

Con casi 50 centros educativos, en los que se integran tanto las Escuelas de Vela de la FVCV como Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, la Red de Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana, es una de las más completas de la geografía nacional, con una oferta de más de 10.000 plazas repartidas a lo largo de todo el litoral de la Comunidad.

Son escuelas con técnicos formados y reconocidos por la FVCV que trabajan con medios y métodos homologados, que ofertan formación en vela, pero también una posibilidad turística de de ocio y disfrute náutico en la Comunidad.

La Goleta Tirant I, de les Escoles de la Mar, integrada por tanto en la Red de Escuelas Homologadas de la Comunidad Valenciana, ha anunciado estos días su oferta de un curso de Navegación de Altura, que tendría lugar durante el puente de marzo, días 19, 20 y 21 de marzo. Está dirigido a mayores de 18 años, que pernoctarían en la Goleta como parte de su tripulación, en una travesía de 150 millas para navegar entre Denia, Ibiza y Denia. Durante estos tres días, se impartirán nociones de: navegación a vela (+ nocturna); posicionamiento: GPS, carta náutica; utilización de radiotelefonía; análisis meteorológicos; Reglajes y rendimiento. Toda la información y las reservas deben realizarse a través del teléfono: 96 196 49 77. O la dirección:  www.escolesdelamar.com.

A lo largo del 2009 se incrementaron considerablemente la oferta y la realización de cursos en las Escuelas de Vela.

Algunos de sus alumnos, con puntos de residencia en la zona costera, han tenido la posibilidad de integrarse en las múltiples flotillas de vela de los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana. Otros, a través de sus centros educativos, han aprendido a competir por primera vez en los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, que se desarrollan durante este curso escolar. Y muchos otros, procedentes de numerosos puntos de todo el territorio español, se han mostrado partidarios de repetir su experiencia náutica y turística en las costas de las tres provincias de la Comunidad: Castellón, Valencia y Alicante.

En cualquier caso, no hay edad límite para probarlo, ya que la Comunidad Valenciana dispone de Escuelas homologadas para alumnos desde los 3 años y medio, hasta los 99 siempre que se conserve un buen estado físico.

El mejor premio, sin duda alguna: el Velapass que acredita a cada alumno su bautismo de mar, su nivel de aprendizaje y la posibilidad de continuar navegando, simplemente porque le gusta, en los centros de la Red de la Escuela Valenciana de Vela.

Para más información:

Gabinete de Prensa FVCV

Esperanza Molina       Tel: 649895933

www.fvcv.es         e-mail: prensa@fvcv.com

Tel. 963530120     Fax. 963534331

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.