inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 18.08.10  
Ivan Pastor, Bronce en la Copa de Mundo

El Regatista el CN Santa Pola, Iván Pastor, se cuelga el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF

El olímpico, con la mirada puesta en el Mundial de RS:X

 

El equipo Movistar suma un nuevo triunfo; y es que el windsurfista Iván Pastor se ha colgado el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF (Federación Internacional de Vela) después de un total de siete pruebas.

Iván Pastor comenzaba la temporada colgándose  la plata en aguas de Miami para, a continuación, firmar un cuarto puesto en la Semana Olímpica Francesa. Pastor y su tabla “Movistar” se asentaban en el podio de la Copa del Mundo tras la disputa de la Kieler Woche, donde el alicantino del CN Santa Pola se hacía con la segunda plaza de la general. Ahora, y con el bronce de la Copa del Mundo colgado al cuello, Pastor todavía recordaba que “por delante queda el mundial, el objetivo del año”.

Sin duda, está siendo una buena temporada para el windsurfista del equipo Movistar, tal y como explicaba el de Santa Pola: “Esta año está resultando muy positivo y quitando las citas de Palma de Mallorca e Hyères (Francia), en el resto he subido siempre al podio o he quedado muy cerca de él. En general, está siendo una gran campaña”.

Centrado en el Campeonato del Mundo

Ahora, Pastor y su tabla Movistar vuelven a Kerteminde (Dinamarca), donde a partir del próximo 29 de agosto comenzará la lucha por el título mundial. Después  de un más que merecido descanso, Pastor afrontará el gran reto del año: el Campeonato del Mundo.

Sin duda, el alicantino pondrá una vez más toda la carne en el asador para firmar la mejor actuación en la cita intercontinental. De momento, Pastor sabe que la clave estará en conocer el campo de regatas lo mejor posible: “En Dinamarca será fundamental encontrarse bien en el campo de regatas, tener buenas sensaciones; y eso sólo se consigue entrenando día tras día allí. Hay que tener en cuenta que se trata de un campo de regatas muy complicado porque los vientos suelen ser de tierra, por lo que los roles y las rachas son la tónica general y hay que saber tratar con ellos”.

Clasificación general Copa del Mundo. RS:X M.

1. Julien Bontemps (FRA), 81 puntos

2. Nimrod Mashiah (ISR), 75 puntos

3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 72 puntos

Nota de prensa de la FVCV

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se ha llevado hoy dos medallas de plata de la Skandia Sail for Gold Regatta, de la mano de Blanca Manchón en RS:X F y Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F. Además, la cita británica, en que se han dado cita 703 barcos y 976 regatistas de 57 países y que se ha disputado desde el pasado lunes en aguas de Weymouth, la sede que acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012, ha cerrado la Copa del Mundo, circuito en que España ha logrado dos oros, con Blanca Manchón en RS:X F y Javier Hernández en Laser Standard, y dos bronces, gracias a Rafa Trujillo en Finn y a Iván Pastor en RS:X M.

Nota de la RFEV.

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.