inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 23.05.11  
Exito de organización en la Copa Autonomica de Vela Infantil

+ Info y Clasificaciones

El Club Náutico de Santa Pola acogió el pasado fin de semana la celebración de la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 Infantil. Simón Mirada, del CN Alicante Costa Blanca, y Mara García, del RCN Torrevieja, fueron los mejores en la clase de Óptimist A. por su parte, Iván Moreno, del CN Campello; y  Eva Gil, del RCN Valencia, se llevaron el máximo galardón en Láser. El Trofeo Memorial 10 de Mayo rindió  homenaje a la Vela Infantil y a quienes  han trabajado siempre por ella.

Buena participación en el CN Santa Pola, cuya bahía se llenó de velas durante el pasado fin de semana, para disputar las copas autonómicas en las categorías de Óptimist A y Láser 4.7 infantil, en el Memorial 10 de Mayo.

La climatología fue irregular, buena competición a lo largo del sábado, mientras que el domingo el viento entró fuerte y obligó a suspender parte de la jornada.

Gran participación en Óptimist A

Más de 75 regatistas se dieron cita en la Copa Autonómica de Óptimist A, cuya competición se disputó por grupos. Se disputaron un total de 4 pruebas, cuyos vencedores fueron: Simón Mirada del CN Alicante Costa Blanca y Francisco Navarro, del RCN Torrevieja en la primera; Gonzalo Poole, del CN Javea y Emilio Martínez, del RCR Alicante, en la segunda; Simón Mirada, del CN Alicante Costa Blanca  e Ignacio Bauxauli, del RCN Denia, en la tercera; y Daniel Sempere, del CN Santa Pola y Joaquín Domenech, del RCR Alicante, en la cuarta.

Simón Mirada, del CN Alicante Costa Blanca fue el campeón de la clase con dos primeros, un tercero y un cuarto. Aplicado el descarte sumaba 5 puntos en la general. Solo uno de diferencia sobre Gonzalo Poole, del CN Javea, que comenzaba discretamente con un puesto 13, que se pudo descartar,  para sumar después un primero, un tercero y un segundo. Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, quedaba tercero en el podio con 9 puntos, y un primero en la primera manga. Carlos Balaguer, del RCN Valencia, era cuarto, con 11 puntos.  Triple empate con 12 puntos para los regatistas de los puestos 5º, 6º y 7º: Emilio Martínez, del RCR Alicante, Ignacio Bauxauli, del RCN Denia y Santiago Poole, del CN Javea. La Copa Autonómica femenina fue para Mara García, del RCN Torrevieja,

Máxima competitividad en láser 4.7

Máxima competitividad también entre los Láser 4.7 que disputaron un total de 6 pruebas.

Los triunfos parciales fueron para: Ico botella, del RCN Valencia (primera); Iván Moreno, del CN Campello (segunda y tercera); Eva Gil, del RCN Valencia (cuarta); y Nicolás Beut, del CN Calpe (en la quinta y sexta).

Iván Moreno, del CN Campello, fue el mejor de su clase. Con un primero, dos segundos y un tercero, pudo descartarse el octavo conseguido en la primera manga,  sumó 9 puntos y se hizo con la Copa Autonómica. La segunda posición fue para Ico Botella, del RCN Valencia, que comenzó con triunfo su participación en Santa Pola y supo mantenerse siempre entre los primeros. Su peor resultado fue un cuarto puesto. Sumó 11 puntos. Nicolás Beut, del CN Calpe,  subió al tercer puesto del podio merced, sobre todo, a los dos primeros de las dos últimas pruebas. Sumó 13 puntos. Algo más distanciada, con 21 puntos,  estuvo Eva Gil, del RCN Valencia, que se clasificó en cuarta posición pero se llevó la Copa Autonómica en féminas. El quinto puesto fue para Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, con 22 puntos.

 

El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 19 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y  a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macia, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, tiene un detalle con todos los participantes y se vuelca con este trofeo. En esta ocasión, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana agradeció a esta familia su esfuerzo y su dedicación con una placa conmemorativa. 

 

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.