inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 04.02.13  
La Politécnica de Valencia gana la XXVI Travesía a remo Santa Pola Tabarca Santa Pola.

El equipo de la Universidad de Valencia se proclama campeón de la XXVI Travesía a remo Santa Pola Tabarca Santa Pola y se convierte en campeón autonómico de fondo. Un título del que han desbancado al Club de Remo Cofradía de Pescadores tras seis años como líderes de la prueba y que este han quedado en segunda posición. Este año. El tercer clasificado ha sido el Real Club de Regatas de Alicante.

La prueba ha estado muy reñida. La fuerte rivalidad y tensión de los participantes se ha notado durante todo el recorrido. Los primeros puestos han estado muy luchados y hasta los últimos minutos no se ha podido saber quién sería el vencedor.

Las malas condiciones meteorológicas han sido una de los hándicaps de la jornada. Las fuertes corrientes de viento obligaban a la organización a modificar el recorrido acortando la distancia unos 4.000 metros aproximadamente.

A las 11 de la mañana daba comienzo la salida de las embarcaciones participantes en la IV Regata de la Liga SUMA, organizada por el Club Náutico de Santa Pola. Una salida marcada por las dificultades para llevar a cabo la alineación de los faluchos ya que el fuerte viento que soplaba en la bahía de Santa Pola, 20 nudos de media a la ida y 16 a la vuelta, ha dificultado las labores de los jueces. Los remeros eran los que más sufrían las inclemencias meteorológicas durante los casi 10.000 metros de recorrido ya que el fuerte oleaje dificultaba su labor. A los pocos metros del inicio de la travesía los botes de Cofradía de Pescadores, Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante, Regatas de Alicante, Campello y Náutico de Torrevieja destacaban por encima del resto y luchaban por mantenerse a la cabeza. En los primeros metros era Cofradía de Pescadores pero a la altura del Varadero, la Politécnica se adelantaba. La Universidad de Alicante también luchaba por el liderato. En menos de 20 minutos la Politécnica de Valencia llegaba a la primera baliza seguida de la Universidad de Alicante y la Cofradía de Pescadores. El Náutico de Torrevieja, El Club de Regatas de Alicante y Campello lo hacían a la vez. Tras la segunda baliza los puestos comenzaban a cambiar. Cofradía y Politécnica luchaban por mantener el primer puesto y el Regatas Alicante avanzaba posiciones.

Tras un duro enfrentamiento, la Politécnica de Valencia ganaba el duelo a los torrevejenses y se proclamaba vencedora de la prueba con un tiempo de 41.45 minutos. Uno de los vencedores, Raúl González, señalaba que ganar la regata “ha sido una satisfacción muy grande, sabíamos que no era fácil pero con trabajo y esfuerzo todo se consigue”.

El presidente de la Federación Valenciana de Remo, Juan Bautista Romero, calificaba de éxito la regata y señalaba que tanto para los participantes como para el público “ha sido una regata muy interesante ya que hasta los últimos metros todos los puestos de cabeza han estado muy luchados”.

Con la Travesía a Tabarca la clasificación de la liga SUMA cambia. La Politécnica de Valencia se coloca a la cabeza con 60 puntos muy seguida por del Club Náutico Campello con 59 puntos. El Real Club de Regatas de Alicante ocupa el tercer puesto. En los últimas posiciones se encuentran Oliva, Calpe y Boga Club del mar.

Nota de prensa de la FRCV

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.