inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 30.09.14  
Iván Pastor, Campeón del Mundo
El widsurfista de Santa Pola consigue el título en la modalidad de Raceboard gracias a su victoria en la prueba disputada en Blanes - El alicantino ya logró un bronce en la Copa del Mundo de 2010
El widsurfista de Santa Pola Iván Pastor (Movistar) se ha proclamado campeón del mundo de Raceboard gracias a su victoria en la prueba celebrada en las aguas de la localidad gerundense de Blanes, acumulando en su casillero 12 victorias parciales en 14 pruebas disputadas.
El alicantino, que ya logró el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF 2010, superó la prueba catalana con comodidad. Pastor explicó que fue «complicado» por el cansancio acumulado tras el Mundial de Santander y las competiciones olímpicas. «Hacía mucho tiempo que no competía en Raceboard y la verdad es que ha salido todo muy bien. En la primera jornada disfruté, gané todas las pruebas y me encontré muy bien; fue una alegría saber que podría luchar por el título», señaló.
El deportista, de 34 años, selló siete victorias parciales en la ronda clasificatoria, por lo que pasó a las finales invicto, aunque Pastor admitió que sufrió «para batir» a su máximo perseguidor, el polaco Maksymilian Wojcik. «Sin duda me lo puso difícil desde la primera jornada de las series finales, pero logré ganarle las primeras pruebas hasta que el sábado, en la última manga del día rompí la botavara y tuve que retirarme», contó Pastor.
Finalmente, el windsurfista de Movistar sentenció el Mundial sellando un segundo y un primero en las dos últimas pruebas que le permitían alcanzar el deseado título. «Estoy muy contento por terminar el año así. Tenía ganas de ganar este título y conseguirlo ha sido una alegría», concluyó el deportista alicantino.
Ahora, el de Santa Pola comienza sus vacaciones pero volverá a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, que sin duda será una de las más duras, en la que el principal objetivo será comenzar la preparación de cara a los que podrían ser sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.
Billete para los juegos        
Antes de proclamarse campeón Mundial, Pastor destacó en el Mundial de Vela, celebrado en aguas de Santander, en el que consiguió el billete para los Juegos de Río junto a la sevillana, y campeona olímpica, Marina Alabau. El de Santa Pola finalizó la cita mundialista en el décimo tercer puesto de la clasificación general, lo que le sirvió para sellar su pasaporte de cara a la cita olímpica que acogerá Brasil en 2016.
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.