inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 25.05.15  
Los juveniles logran el bronce en el Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo
El equipo veterano femenino obtiene una más que meritoria cuarta posición

 Este fin de semana, 23 y 24 de mayo, cinco equipos de la sección de remo del Club Náutico de Santa Pola se desplazaron hasta la localidad murciana de Los Alcázares para participar en el Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo. Los distintos equipos han dejado bien alto el nombre de Santa Pola ya que cuatro de ellos lograron pasar a las finales. Los juveniles, volvieron a hacer historia al lograr su puesto en el medallero y proclamarse terceros de España. Las veteranas se quedaron a tan sólo unos segundos del podium y tuvieron que conformarse con la cuarta posición.

Las regatas, que se disputaron en mar abierto, tuvieron como principal aliciente el fuerte viento que durante los dos días fue subiendo conforme pasaban las horas, hecho que dificultó la labor de los remeros ya que hizo más duras cada una de las mangas disputadas.

Tras una liga muy dura, donde la rivalidad ha estado presente durante toda la temporada, los juveniles de Santa Pola volvieron a hacer historia al traerse una nueva medalla nacional para la villa. Los jóvenes tuvieron que luchar su pase a la final en las repescas, regata donde la tensión estuvo servida en cada una de las paladas ya que el mínimo error los podría dejar fuera de las semifinales. Sin embargo supieron anteponerse a las adversidades y entraron a meta en primera posición. El domingo, el buen hacer de la semifinal los clasificó para la lucha por las medallas. Ya no tenían nada que perder, así que salieron al campo de regatas con la intención de darlo todo, una actitud que les llevó a obtener el bronce.

El equipo veterano femenino dio su primera alegría a primera hora de la mañana del sábado ya que logró clasificarse para las semifinales en las eliminatorias. En la semifinal del domingo, salieron al mar con la moral bien alta, hecho que les sirvió para entrar a meta en segunda posición y clasificarse así para la lucha por las medallas. En esta categoría, los equipos están muy igualados y escasos segundos separan a un equipo de otro, aún así la embarcación santapolera quiso darlo todo y quedó a tan sólo seis segundos de las terceras clasificadas.

Por su parte el equipo cadete masculino, que también se clasificó directamente para las semifinales, ha firmado su mejor actuación en todo lo que va de temporada y a pesar de no clasificarse para la lucha por las medallas, sí demostraron que son un equipo con mucha proyección al lograr la primera posición de la final b, lo que se dio el quinto puesto de la general.

Las chicas del equipo juvenil femenino remaron en la categoría absoluta, volviendo a demostrar que están preparadas para enfrentarse a las mejores remeras del panorama nacional. Su actuación en el campeonato ha ido progresando significativamente. La regata del sábado por la mañana no las dejaba en buen lugar pero supieron aprovechar la oportunidad que les dieron en la repesca para demostrar que son un equipo muy fuerte. Los resultados de la semifinal del domingo les impidió su pase a la lucha por las medallas pero aun así se esforzaron en la final B y se hicieron con la séptima posición del campeonato.

Por su parte el joven equipo de chicas cadete no logró su pase a las finales y tras la repesca del sábado por la tarde quedaron eliminadas de la competición.

Los técnicos han mostrado su satisfacción por el progreso de todos sus equipos durante la temporada y han señalado que van a comenzar a preparar la próxima liga ya que su objetivo es que la sección de remo del Club Náutico de Santa Pola sea referencia a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.