inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 29.09.09  
Manuela II, del CN Santa Pola, se alza con la primera posición de la XIV Regata de Altura Moraira-Santa Eulalia

La segunda jornada  de navegación se saldó con el abandono de varias unidades por los vientos racheados que soplaron durante la travesía

El Club Náutico Moraira y el Club Náutico Santa Eulalia coorganizaron, un año más, durante los días 16 al 20 de septiembre, la XIV Regata de Altura Moraira- Santa Eulalia “Trofeo AXA”. La regata constaba de dos pruebas, la primera: Moraira- Santa Eulalia, soltaba amarras a las 12 de la noche del miércoles 16 de septiembre. La segunda partía a las 10:00 horas de la mañana del sábado 19 de septiembre de Santa Eulalia con destino a  Moraira. El ganador de la prueba fue ‘Manuela II’, de Francisco Sarmiento, con base en el CN Santa Pola. La prueba era puntuable en el Campeonato de España de Altura y el Campeonato Autonómico de Crucero de la FVCV.

Primera prueba: Moraira- Sant Eulalia

A las 12 de la noche de la madrugada del 16 de septiembre, del miércoles al jueves se dio dio la salida a la decimocuarta edición del trofeo de la Amistad-Moraira-Sta. Eulalia. Con un viento flojo de Suroeste partieron 22 barcos inscritos en la regata.

La noche fue muy complicada con tormentas rodeando a la flota y, según comentó un tripulante, fue una de las noches «más increíbles» de su vida, con rayos cayendo por todas partes. «Fue alucinante», apostilló.

Se mantuvo un viento flojo hasta alcanzar es Freus, donde los barcos quedaron encalmados un par de horas. Este hecho permitió que las unidades en principio más lentas, alcanzaran a las más rápidas, se reagrupaba la flota, y llegaba en pelotón a puerto, con pocos minutos de diferencia.

El viernes, 18 de septiembre, los navegantes participaron en al cena de regatistas que se celebró en Santa Eulalia del Río, donde se realizó la entrega de trofeos de la primera manga

Segunda prueba: Santa Eulalia- Moraira

La flota participante inició la segunda jornada de navegación en Santa Eulalia, con rumbo a Moraira,  abandonando Santa Eulalia a las 10:05 del sábado 19. Los vientos racheados de la segunda jornada de navegación marcaron el desarrollo final de la XIV edición de la Regata de Altura Moraira-Santa Eulalia ‘Trofeo AXA’, en la que se vivió un desenlace muy igualado en puntuación entre las embarcaciones Manuela II y Aleph III, que quedaron en el primer y segundo puesto de la clasificación general respectivamente.

Ambos barcos empataron con 4 puntos, mientras que la tercera posición fue para Blue Dragon, patroneado por Luis Gutierrez, que logró una puntuación definitiva de nueve puntos.

De los barcos que tomaron la salida desde el puerto de Moraira, cinco tuvieron que retirarse en la segunda jornada a causa de las rachas de viento que propiciaron algunas roturas de génova.

La entrega de trofeos se producirá el próximo sábado 26 de septiembre en el Club Náutico Moraira, coorganizador de esta regata junto al Club Náutico Santa Eulalia. El premio al ‘Mejor Vino Embarcado’ otorgado por el Grupo Gourmets ha recaído en esta ocasión en la tripulación de EL BRUJO.

Clasificaciones

1.- Manuela (Dufour 40)- Francisco Sarmiento – CN Santa Pola – 4 p

2.- Aleph II (First 36.7) – Juan José Sánchez – CN Altea – 4p

3.- Blue Dragon (Centurión 40S) Luís Gutierrez – RCN Valencia – 9 p

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.