inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 29.09.11  
El XVI Memorial José Luís Martínez Latour de Vela Crucero inundó de velas la bahía de Santa Pola.

Una nutrida flota de embarcaciones de Alicante, Torrevieja y Santa Pola , en un total de 21 unidades, compitieron durante los días 24 y 25 de Septiembre en aguas de la bahía de Santa Pola, durante la celebración del XVI Trofeo Memorial José Luís Martínez Latour para Cruceros RI, que organizó el Club Náutico santapolero.

El sábado 24, tras la reunión de patrones y entrega de instrucciones a las tripulaciones, el comité de regatas dio la salida a las 11,40 h, tras esperar que se establecieran unas condiciones de viento favorables para la navegación. Ésta primera prueba, se desarrolló con balizas colocadas entre la reserva marina de Tabarca, el Pinet y la bahía de Santa pola, con un recorrido total de 13,5 millas náuticas.

Altísimo nivel entre las tripulaciones que desembocaron en una lucha cerrada desde el mismo momento de la salida.

El domingo 25, con condiciones más estables de viento, se inició la manga corta, de 7,5 millas náuticas, a la hora prevista de las 11 de la mañana, con un viento sur en torno a 12 nudos. El recorrido de la regata, con salida con vientos portantes hacia la primera baliza situada en el Pinet, ofreció un magnífico espectáculo de la flota llenando toda la bahía de Santa Pola de velas multicolores.

Tras el computo de las dos mangas, el vencedor en la categoría RIA fue Cool Wave, de Luís Rodríguez del R.C.R Alicante, quedando en segundo lugar Tarhun de Sebastián López del R.C.N Torrevieja y en tercer lugar Notenom de Francisco Tornero del R.C.R. Alicante.

En categoría RIB el vencedor fue Alioth III de José Luís Martínez del C.N. Santa Pola, segundo MK3 da Rafael Morán, del C.N. Santa Pola y tercero Sednna de Marién Ramos, también perteneciente al Club Náutico de Santa Pola.

El vencedor del Trofeo a la Clasificación General fue Cool Wave, que recibió de manos de Dª Rosa Brufal, esposa del que fuera Presidente de Club Náutico Santa Pola y entusiasta defensor de los deportes náuticos D. José Luís Martínez Latour a quién se rindió homenaje durante la entrega de trofeos que cerraba el evento.

Ver galerias de imágenes cortesía de Mercedes Navarro (Flota) y Juán Carlos Pareja (Entrega Trofeos)

http://www.cnauticosantapola.com/galeria.php?id_seccion=1&id_galeria=168

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.