inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 17.12.12  
MK III Vence en la Semana Náutica de Alicante

La embarcación MK III patroneada por Rafael Moran Flaquer, se adjudica la Semana Náutica de Alicante de vela Crucero, ganando en su clase y en la clasificación General.

 

Nota de Prensa. (RCRA)

El viento flojo condicionó a la flota de Crucero en la travesía entre el RCR Alicante y la  isla de Tabarca

En el acto de entrega de trofeos, se dieron también los galardones a los vencedores de los trofeo Adán y Eva y Otoño

La flota de Crucero del Real Club de Regatas de Alicante puso el broche de oro a 16 días de dura competición. La Semana Náutica de Alicante 2012 ya forma parte de la historia y el club ya tiene las miras puestas en la próxima edición. Los vencedores re la regata de Crucero fueron: Tronko, Mk3 y Grisol.

Sobre el horario previsto, 11:00 horas y con un viento inestable y rolón, con muchos pozos de viento, se daba la salida a la última batalla en la que tomaron parte 38 barcos, encuadrados en RI A, RI B y RI Club.

El escaso viento obligó a un trabajo extra a las tripulaciones y el primer tramo, rumbo a la isla de Tabarca, se hizo ‘difícil’, pero una vez que superaron el paso por  la isla y ya enfilando las proas hacia el club alicantino, una ligera brisa, que llegaba en algunos momentos a los 12 nudos de intensidad, hizo algo más llevadera la segunda parte de la travesía, pero tampoco muy rápida tal y como sucedió en la pasada edición.

Después de tres horas el murciano Tronko, de José María Meseguer, fue el primer barco en tomar la línea de llegada. El barco de Villa de San Pedro, además del triunfo en tiempo real, también se llevó el triunfo en compensado, tras obtener los tiempos en RI A.  En la categoría RI B, el alicantino Mk3 de Rafael Morán del CN Santa Pola se hizo con el triunfo final mientras que Grisol, de Jose María Guerras, se adjudicaba el título en RI Club.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes Miguel Ángel Villar, vicepresidente del RCRA; el vicepresidente 2º y vocal de Crucero del RCRA,  José Cantó y el Comodoro del RCRA, José Miguel Cerdá. También asistieron a la entrega de trofeos, Juan Alcázar, capitán Marítimo; Sergio Ponce, en representación de Segurosparabarcos.com y Andrés Díaz, en representación de Ecowash. Durante este acto también se dieron  los galardones a los vencedores de los trofeos Adán y Eva y Otoño, correspondientes al segundo semestre y que recayeron en las embarcaciones X-Sam de Rafael Torrecillas en el primero de ellos, mientras que en el segundo los triunfadores fueron: Cool Wave, de Luís Rodríguez en RI A; Maire I de Pedro José Antón en RI B y Grisol, de José Mª Guerras, en RI Club.

 (Comunicado remitido por RCR Alicante. Fotos P Portas)

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.