inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  IV Trofeo Estrella de Levante / Memorial Martínez Latour
Club Náutico Santa Pola
1 y 2 de septiembre de 2018
  VI Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
27 y 28 de octubre de 2018
  Trofeo Presidente - Regata Altura
Club Náutico Santa Pola
24 y 25 de noviembre de 2018
  Trofeo Navidad 2018
Club Náutico Santa Pola
23 de diciembre de 2018
[volver]
Publicado 22.04.18  
V Liga Open Garvalín, prueba 3.

Viento duro de componente NE con intensidad media de 15 nudos que ha ido en aumento a lo largo de la mañana en la bahía de Santa Pola, para recibir a los 19 barcos que se han dado cita en la tercera prueba de la Liga Open Garvalín.

 A las 11:30 el comité ha iniciado el procedimiento para todas las clases, dando la salida para un recorrido costero de 9,5 millas para los barcos de las clases ORC y 7,2 para los barcos de la clase Promoción. 

El recorrido ha ocupado toda la bahía de Santa Pola desde el Pinet hasta la reserva de Tabarca. Una ceñída hasta la baliza 4 de la reserva de Tabarca,  para el primer tramo, donde los barcos con mayor desplazamiento se han visto beneficiados, para una vez virada la baliza, poner rumbo portante dirección a la baliza fondeada en el Pinet a 4 millas de distancia y así completar el segundo tramo y para finalizar con un tercer tramo con viendo de proa. La elección de los bordos ha sido fundamental para compensar la clasificación, entre los barcos grandes y los barcos pequeños, y ahí se han visto favorecidas las embarcaciones Chispetren del RCR Alicante, patroneada por Artemio Paya, MK III del Club Náutico de Santa Pola, patroneada por Rafael Moran y cerrando la clasificación de los tres primeros, la embarcación North Face del RCR Alicante patroneada por Miguel Vinches, las tres embarcaciones han compensado el mejor tiempo real que ha efectuado la embarcación de Torrevieja, APEX de Ole-Jan Migttun, que ha completado el recorrido en 1 hora y 30 minutos. 

En la clase promoción la embarcación España, ha sido la primera en cruzar la línea de llegada realizando el recorrido de 7,2 millas en 1 hora y 10 minutos y a la postre ha sido quien se ha llevado el primer puesto en esta prueba.

 Con todo los sucedido hoy en la bahía santapolera y tras dos pruebas validas de las tres celebradas, en la clase ORC a falta de que el comité organizador defina esta semana la composición de las clases finales para la última jornada, la clasificación general la lidera con 3 puntos la embarcación Chispetren, que peleará el triunfo final con la embarcación North que se encuentra a tan solo un punto y suma 4 puntos, seguidos muy de cera con 6 puntos la embarcación MK III. 

En la clase promoción las embarcaciones Blua, de Andrés Fuster y España de Antonio López son las que van a luchar por la victoria final, cierra el pódium la embarcación Jubileo de Carmelo Ortiz. Recordamos que todas las embarcaciones de la clase promoción pertenecen al Club Náutico Santa Pola.

Como ven todo muy apretado de cara a la última jornada el próximo 20 de mayo. Al finalizar la prueba, los regatistas han podido comentar lo acontecido en el campo de regatas junto con un aperitivo ofrecido por el patrocinador.

Url: Clasificaciones y enlaces a las imágenes
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.