inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 09.06.08  
Clinic/Regata Match Race Femenino (Circuito Nacional)

SILVIA ROCA DE LA RFEV SE ADJUDICA EL I CLINCI / REGATA CIRCUITO NACIONAL MATCH RACE EN SANTA POLA


La tripulación de Roca se impuso en la final al equipo de María Campos por 2-0

La valenciana Adriana Romano ha logrado la tercera plaza tras vencer en semifinales a la también valenciana Rosana Amorich


Silvia Roca y su tripulación compuesta por Eva González, Lara Cacabelos, Marta Esquiroz y Paula Hernández se han adjudicado el I Clinic / Regata Circuito Nacional de Match Race que se ha celebrado en aguas del Clun Náutico de Santa Pola, auspiciado por Corporate Sailing, la Real Federación Española de Vela y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, al lograr imponerse en la final a la tripulación gallega de María Campos, formado por MªJosé Penzol, Nuria Quintas, Bea Quinta, Edurne Tamayo, por un claro y contundente 2-0.

En cuanto a las semifinales, las valencianas Adriana Romano y Rosana Amoric disputararon un solo duelo para dirimir la tripulación que iba a quedarse con la tercera plaza de podio. Encuentro con poca historia ya que siempre estuvo dominado por Romano, quien supo marcar y buscar los errores de sus riva.

Pero el mejor enfrentamiento no sólo del día, sino también y por lo que respecta a los 23 duelos que ha habido en ambas jornadas fue el que ofrecieron Silvia Roca de la RFEV y la valenciana Adriana Romano en el flight 5, match 1, pendiente de la jornada del sábado para cerrar el cuadro.

Match Race en estado puro, desde la entrada el cajón en la que ambas tripulaciones se enzarzaron en un bonita pelea, siendo ganada por Roca. Esa era el punto de partida de la batalla que iba a ver en el campo de regatas santapolero entre ambas tripulaciones. En la primera ceñida, llegaron a realizar hasta 7 viradas -cambios de dirección- buscando el 'penalty' del contrario y, además marcajes férreos que hicieron vivir un tramo espectacular.

Tras montar la baliza de barlovento, Roca y Romano no bajaron la guardia, ambas eran conscientes del potencial y por ello no dejaban un palmo agua entre ambos barcos de margen. En sotavento, el paso de baliza fue ajustado y bonito y en el que Roca, con mayor velocidad, afrontaba la ceñida dominando a su rival pero, en el ecuador del tramo, Romano fue más 'lista' y  al comprobar que Roca le dejaba un hueco se metió, bandera de protesta en la que los jueces estimaron penalización para Roca y allí se acabó la regata para las representantes de la RFEV. 

El último tramo de popa fue un trámite para ambas, con las valencianas dominando y controlando a su rival. Las chicas de la fede, con una penalización pendiente, lo intentaron pero era imposible. Roca se exoneró en la misma línea de llegada.

Triunfo para la tripulación valenciana de Romano ante una de las favoritas y que, a la postre, ha sido la gran vencedora en Santa Pola. Una victoria que fue celebrada por las cinco chicas  tras tomar la línea de llegada.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Silvia Roca  (RFEV)

2.- María Campos (Galicia)

3.- Adriana Romano (Comunitat Valenciana)

4.- Rosana Amorich (Comunitat Valenciana)

5.- Olatz Muñoz (País Vasco)

Url: +Info
Notas de prensa
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.