inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 05.05.09  
Copa de España de Laser 2009

Más de 250 regatistas se dieron cita en las instalaciones del RCN de Valencia para competir en la Copa de España de la Clase Laser en sus tres aparejos, 4.7, Radial y Standard.

El ILICE Club Náutico de Santa Pola estuvo representado, en la Clase Standard, por su regatista Alejandro Aranzueque, del TOP ALACANT LASER TEAM, que una vez más dejo constancia de su buena progresión desde que cambio al aparejo Standard (clase Olímpica).  Nada mas llegar recibió la noticia, por el Secretario Nacional de la Clase D. Enrique Mas, de que era el ganador del Circuito Nacional de la Clase Standard 2008 por sus resultados en la pasada temporada, esto le aportó una buena dosis de moral para lo que se avecinaba.

El primer día de regatas solo se disputaron dos pruebas y desde el principio Alejandro estuvo en cabeza con un 3º y un 6º puesto, lo que le dejaban en la tercera posición de la clasificación general absoluta y 1º juvenil. El segundo día la flota se echó pronto al agua con el fin de intentar aprovechar las condiciones del viento. La clase Standard disputó cuatro pruebas en las que hubo de todo para el regatista ilicitano, 3º, 12º, 5º y 6º. Estos parciales con los que acabó la segunda jornada situaban a Alejandro cuarto en la general absoluta, manteniendo su primer puesto como juvenil. El tercer día salió a por todas y en la primera de las dos pruebas disputadas hizo un 2º que le daba el subcampeonato absoluto y la primera plaza juvenil. Su máximo rival, el canario Joaquín Blanco, estaba prácticamente descartado por lo que Alejandro intentó, en la última prueba, mantener el segundo puesto marcando al también canario Jorge Jover, pero este en el último largo adelantó al regatista Ilicitano y se hizo con el segundo puesto, por lo que Alejandro con este resultado llegaba a tierra con un tercer puesto en la clasificación general y primer clasificado juvenil. Lo que no sabía el regatista del ILICE Club Náutico de Santa Pola es que esto lo iba a perder en los despachos, ya que una reapertura de revisión de resultados, solicitada por el Canario Joaquín Blanco que ya que fue rechazada el día anterior, fue tomada como válida al presentar a dos testigos que curiosamente también eran canarios. Tras comprobar las grabaciones de la prueba, en las que no quedaba nada claro, el comité acepto el testimonio de los testigos, y con esta decisión el regatista quedó relegado al cuarto puesto de la general y al subcampeonato juvenil, un excelente resultado pero que le dejó un sabor agridulce.

No obstante la deportividad demostrada por TUBA, como así se le conoce en el mundo de la vela, ha quedado patente por sus declaraciones y muestras de deportividad, felicitando a Joaquín Blanco y manifestando que “Estoy muy contento con mi rendimiento aquí, mi momento esta por llegar”.

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.