inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 08.03.10  
Iván Pastor Campeón de España RS:X

Emoción hasta el último momento en la V Semana Olímpica de Andalucía, X Trofeo Carnaval

El Olímpico del CN Santa Pola, Iván Pastor, del Equipo de Movistar, ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo al proclamarse campeón de España y subcampeón de  la V Semana Olímpica de Andalucía, X Trofeo Carnaval, de la modalidad de tabla RS: X. La competición se disputó entre los días 25 y 28 de febrero. La regata es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La próxima cita para los navegantes de tabla será la Copa de España, que se disputará en la Marina Real Juan Carlos Primero de Valencia entre los días 11 y 14 de marzo.

La Competición comenzaba el pasado jueves, 25 de febrero, con una jornada complicada por la meteorología  con la presencia de chubascos persistentes, olas de metro y medio y vientos de entre 15 y 18 nudos de intensidad. Unas condiciones difíciles que marcaron el desarrollo de las pruebas en los dos campos de regata en los que se distribuyó la flota: uno para los barcos Laser y otro para las tablas RS:X. En todos los casos lograron disputarse  tres mangas con un total de 18 pruebas para abrir boca.

Tras el temporal llegó la calma y el viernes, 26 de febrero, la ausencia de viento dejaba a la flota en tierra. El sábado, con una alarma meteorológica nacional, la bahía de Cádiz presentaba  rachas de 30 nudos de viento del S-SE, que permitieron disputar  dos pruebas espectaculares para las tres flotas de RS:X, Masculino, Femenino y Juvenil, y una para la flota de Láser Standard, toda vez que la flota de Laser Radial F y M se tuvo que quedar en tierra por segundo día consecutivo. La tan anunciada ‘tormenta perfecta’ trajo un día solo apto para expertos, capaces de hacer frente a unas condiciones casi extremas frente a la playa portuense de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños.

El domingo, 28 de febrero, la bahía de Cadiz bajaba el telón en medio de una jornada tranquila marcada por vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad. Dos pruebas para todas las clases pusieron el broche a una regata clasificatoria para los JJ.OO. Londres 2012 que logró reunir a la élite de las clases Láser y RS:X con mas de un centenar de buenos regatistas en liza. 

Iván Pastor, campeón de España en RS:X

En RS:X máxima igualdad y unas enorme competitividad en el campo de regatas. El representante de Movistar, Iván Pastor, del CN Santa Pola, estuvo siempre en puestos de podio. Durante la primera jornada mandó el ucraniano Marksym Oberenko merced a dos victorias y un 6º, empatado a puntos con el francés Alex Guyader, acreedor de la otra victoria del día, además de un 2º y un 5º. Con tan solo un punto más se situó el alicantino Iván Pastor (CN Santa Pola/Movistar) con un 3º, un 4º y un 2º. Y con dos puntos, el regatista local perteneciente al Vistahermosa Club de Golf, Juan Manuel Moreno, que subía a su marcador dos 4º y un 2º.

En la tercera jornada, segunda de competición, Iván Pastor se apuntaba un 1º y un 2º y se situaba a la cabeza de la clasificación general, con tres puntos de ventaja sobre el francés Alex Guyader (,4º+4º), empatado a puntos  con el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa). El portuense, compañero de Pastor en el equipo preolímpico firmaba un 2º y un 3º.

El santa polense pagaba el domingo el enorme esfuerzo del sábado, pese a lo cual puntuaba un 4º y un 2º. El francés Guyader se llevaba la revancha con dos primeros y se marcaba, por un solo punto, la primera posición de la Regata Olímpica. Iván Pastor era subcampeón del X Trofeo Carnaval, pero se proclamaba campeón de España de la clase RS:X.

Completaba el podio de ganadores el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) con un 2º y un 3º. Por su parte el balear Joan C. Cardona retuvo el bronce nacional desde el puesto 12º de la general.

NOTA DE PRENSA Y  FOTO DE LA FVCV

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.