inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 24.05.10  
Fiesta de la Vela, Comunidad Valenciana

Se entregaron más de 100 trofeos y fueron premiados más de 170 deportistas, entre los que se encontraban; María Bonmati, Iván Pastor y Alejandro Aranzueque.

 

         La gran Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana rindió homenaje hoy a sus mejores deportistas del 2009. El acto se celebró en las nuevas instalaciones de la FVCV y la EMV. En total fueron entregados más de 100 trofeos a más de 170 deportistas. Se realizó también la entrega de distinciones especiales a la Mutua General de Seguros, Consorcio Valencia 2007, Consell Valenciá de L´Esport,  Fundación Municipal Deportiva, y José Luís Brell, ‘Happy’ (a título póstumo). El ex presidente del RCN Valencia, Manel Casanova recibió la medalla de oro de la FVCV; y Nicolás Figueras y Miguel Sánchez (gerente de la FVCV) recibieron la medalla de plata de la FVCV.

 

Día de celebración en la nueva sede de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Vela Municipal de Valencia, con la celebración hoy de la gran Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana.

Presidieron el acto: José Martínez David, presidente de la FVCV, los vicepresidentes de la FVCV por Castellón, Valencia y Alicante, el concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau y el director general de Deportes, Mateo Castellá. También estuvieron presentes: Carmen Alborch, portavoz del Grupo socialista en las Cortes Valencianas, Mercedes Caballero, concejal del Ayuntamiento de Valencia,  Susana Marqués, Diputada de Turismo de Castellón y María Espí, en representación de Jaume Espí.

El acto comenzó con unas breves palabras por parte del presidente de la FVCV, José Martínez, quien indicó: “Hemos vivido acontecimientos importantes durante los últimos años, la Copa América, la Volvo Ocean Race, la candidatura de Valencia como subsede de Vela Olímpica. Han sido los más sonados, pero no han sido los únicos. Hemos tenido campeonatos autonómicos, Copas de España y Campeonatos de España. Por primera vez, los Jocs Esportius de Vela han llegado a los colegios. Todo ello nos debe hacer mirar el futuro con ilusión con el legado de todos esos grandes acontecimientos”.

Entrega de Entrega premios Deportistas Autonómicos:

En total fueron premiados  50 deportistas y 18 clubes náuticos entre los que se encontraban:

 Campeones Autonómicos:

María Bonmatí – CN Santa Pola: Campeona  Autonómica Femenina de Optimist

Alejandro Aranzueque – Club Náutico Santa Pola: Campeón Autonómico Láser Estándar

 

Campeones Nacionales e Intenacionales:

 

Alejandro Aranzueque– CN Santa Pola: Subcampeón Copa de España Láser Estándar

Iván Pastor – CN Santa Pola: Subcampeón Master Golden series Valencia, 4º Campeonato de Europa RS:X y Campeón del mundo de Fórmula Winsurfing en categoría ligeros

El acto finalizó con la entrega de la Medalla de oro y brillantes de la FVCV a  Manel Casanova: 25 años al frente del RCN Valencia y toda una vida entregada a la promoción náutica en la CV.

Esta entrega fue especialmente emotiva. Manuel Pons, presidente del RCN Valencia y Rafel Chirivella, miembro de las directivas del RCN Valencia y la FVCV realizaron una semblanza personal de Manel Casanova, donde destacaron tanto sus grandes valores como persona, como sus enormes aciertos al frente de una larga trayectoria de 25 años, que han hecho del RCN Valencia uno de los clubes náuticos más importantes de España y de Europa.

 

La escultura y el diseño de Jaume Espi en los galardones más preciados de la Vela de la Comunidad Valenciana

Los trofeos de los regatistas más destacados de la Comunidad Valenciana, campeones mundiales, nacionales y autonómicos han sido patrocinados por la firma Jaume Espi, una entidad, con fundición propia, que se dedica al diseño, asesoramiento, y realización de proyectos artísticos, convirtiéndolos en esculturas  de diseño con la utilización de materiales  como la piedra y el bronce.

La empresa produce su propia obra gracias una completa infraestructura y a sus amplias instalaciones.

Jaume Espi se lleva ‘un trozo de la Comunitat Valenciana’ para fabricar sus grandes esculturas en Georgia

El escultor y diseñador Jaume Espi, trabaja en la construcción de una gran escultura en la Europa del Este, en Georgia, donde también estará representada parte de la Comunidad Valenciana.

Según ha asegurado el escultor, aunque el diseño original estaba realizado solo con prismas de metacrilato, Jaume Espí ha decidido integrar a la ciudad de Valencia en este proyecto monumental, mediante la inclusión de 500 prismas de piedra de Moncada, el mismo material del que están hechas la Catedral de Valencia y la Lonja

La relación de Jaume Espi Escultura con CDM Ingenieros , ha dado como fruto la realización de monumentos espectaculares y el inicio, ahora, de un segundo proyecto: Sculpture Batumi, una escultura de 24 metros de altura  y casi un millar de prismas  de metacrilato que la convierten  en al más alta del mundo realizada en este material. Está localizada  en el inicio de una gran avenida  que preside un largo paseo, en Batumi (Georgia), una de las ciudades con un futuro más prometedor del Cáucaso.

 

Terminada la entrega de trofeos se sirvió un vino de honor con la colaboración del Grupo Damm

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.