inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 04.11.10  
Buena actución de los regatistas del Club en Vigo.

LOS REGATISTAS DEL CLUB NÁUTICO SANTA POLA REPRESENTAN A LA COMUNIDAD VALENCIANA EN VIGO.

 

         Entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre ha tenido lugar en la ría de Vigo la Regata Internacional "Semana Caixanova del Atlántico 2010 Gran Premio Iberdrola, XXXV Trofeo Martín Barreiro".

 

         La regata, es una de las cuatro regatas de carácter internacional que se disputan en España para la clase optimist y a ella han acudido regatistas portugueses, ingleses, húngaros, americanos, suizos, etc. lo que evidencia la importancia de la prueba, así como el nivel de sus participantes.

 

         El Club náutico de Santa Pola acudió con cuatro regatistas (Irene Pareja, María Bonmatí, Daniel Sempere y Alejandro Ferrández) representando a la Comunidad Valenciana, junto con siete regatistas de Torrevieja, un valenciano y un representante de Jávea.

 

          La regata se corrió con unas condiciones de mar y viento de dureza extrema. La primera jornada los regatistas tomaron la salida con vientos que nunca bajaron de los 25 nudos, a lo largo de la jornada el viento subió hasta los 29, llegándose a registrar picos de 40. Al final del día el valenciano Ico Botella acababa en 4ª posición. Toda la prensa gallega del día, hablaba de la regata (destacando su dureza) y trataba al regatista de nuestra comunidad como “la gran sorpresa de la regata”. La segunda jornada, no se pudo correr pues las condiciones empeoraron, los 30 nudos desde primeras horas de la mañana, hizo que la capitanía con buen criterio comunicara a la organización la conveniencia de no dar salidas.

 

         Al finalizar la tercera jornada, el representante valenciano Ico Botella, confirmó su gran estado de forma con dos buenos parciales que lo colocaron en el tercer puesto de la general de una flota de 236 embarcaciones.

 

         Del resto de los representantes valencianos destacar los buenos parciales del regatista de Santa Pola, Dani Sempere, 13º en la primera manga y cuarto en la 3ª así como Gonzalo Poole sexto en la misma prueba. No obstante hay que felicitar a todos los miembros del equipo por su buen hacer y actitud en una regata de dureza extrema en unas aguas extrañas para ellos, con mareas muy vivas y donde abundan las corrientes a las que no está acostumbrados.

 

         Gran labor también, la llevada a cabo por el cuerpo técnico (Paqui Serrano, José Ballester y José Bataller) que supieron transmitir a los niños en todo momento la tranquilidad y seguridad necesaria para navegar en esas condiciones.     

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.