inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 20.05.11  
Exito en la Celebración de la Copa Autonómica de Optimist y Laser 4.7

Este fin de semana se ha celebrado la Copa Autonómica de Vela Infantil, con la participación de 78 regatistas de la clase Optimist y 17 de la clase Laser 4.7. pertenecientes a 15 clubes náuticos de toda la Comunidad Valenciana.

Han sido dos días de regatas en las que el tiempo ha ofrecido todo su abanico de posibilidades, desde ventolinas hasta vientos de fuerza 5, por lo que se han podido celebrar 4 pruebas de la clase Optimist y 6 de la clase Laser 4.7.

El sábado, día de confirmación de inscripciones, la actividad en la zona de varada y oficina de regatas fue frenética; La organización lo tenía todo a punto y eso facilitó el trabajo de regatistas, entrenadores y organizadores. A las 12:00 horas se izó la bandera “D” con un viento del 140º de una intensidad de 7 nudos, que se mantuvo durante toda la jornada, lo que facilitó el trabajo del comité de regatas, realizando una serie completa de pruebas de la clase Optimist y cuatro pruebas de la clase Laser 4.7. Al finalizar la jornada se ofreció una merienda de pasta a todos los asistentes.

El domingo amaneció el día con nubes de chubasco y viento del noreste con puntas iniciales de 18 a 20 nudos. A las 10:15 el comité izó “D”, y a las 11:10 dió la señal de atención de la primera prueba. El viento era bastante racheado y con presencia de ola, por lo que los regatistas tuvieron que “sacar el cuerpo” y emplearse físicamente al máximo, para compensar la escora en los tramos de ceñida y través. Finalizada la primera prueba, aparecieron puntas de 25 nudos, dándose la salida de la sexta prueba para la flota de Laser 4.7, mientras que se aguantó unos minutos para los Optimist, y viendo que el viento se mantenía en esas condiciones y ante el chubasco que se aproximaba a la bahía de Santa Pola, el comité decidió enviar la flota de Optimist a tierra con cuatro pruebas y terminar así la Copa Autonómica para ésta clase. La flota de Laser 4.7 terminó su sexta prueba y sin novedad se dirigió a puerto.

En la clase Optimist se llevó el triunfo el regatista del CN Alicante Costa Blanca Simon Mirada con estos parciales 1-3-1-4 y en la clase Laser 4.7 el triunfo fué para Iván Moreno Galvañ, del CN Campello con los siguiente parciales en las pruebas disputadas; 8-1-1-3-2-2. El regatista del CN Santa Pola, Daniel Sempere conserva el Nº 1 del ranking Autonómico de la clase Optimist tras ésta prueba.

Tras el reparto de pizza y golosinas entre los regatistas, a las 16:30 horas se inició la entrega de trofeos a la que acudieron distintas personalidades vinculadas al deporte de la vela, acto especialmente emotivo porque en ella tanto la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, como el Club Náutico Santa Pola rindieron homenaje a la familia Ruiz Maciá, precursores del Memorial 10 de mayo y sólidos colaboradores de la vela infantil.

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.