inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 05.11.12  
Alejandro Aranzueque 7º en el Campeonato de España de Finn y Premio Especial al regatista mas joven

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se ha celebrado el Campeonato de España de la clase Finn, organizado por el Real Club Náutico de La Línea, la Federación Andaluza y la Federación Española de Vela.

En este campeonato ha destacado la alta participación y la excepcional calidad técnica de la flota concentrada en aguas de la Bahía de Algeciras, que ha contado con la participación del Campeón del mundo y subcampeon olimpico Rafael Trujillo, Diego Fructuoso y Pablo Arrarte tripulantes de la Volvo Ocean Race, junto a jóvenes como el vigente campeón de España Miguel Fernández Vasco, Alex Muscat tripulante del equipo GreenComm en la Copa América, Pablo Guitián recién recién llegado del equipo olímpico de Láser o la joven promesa Alejandro Aranzueque.

Los flojos vientos han sido la nota dominante en las tres jornadas. En la primera jornada Alejandro Aranzueque realizó dos buenas pruebas en el inicio del Camepnato con dos cuartos puestos que le plaza que ocupo al final de la jornada en la clasificación general.

En la segunda jornada con vientos de entre los 3 y 5 nudos, Alejandro estuvo en la primera prueba en el grupo de cabeza hasta que en el último tramo fue revasado por Rafa Trujillo y Pablo Guitían, acabando quinto y septimo en la segund prueba lo que le relego a la quinta posición de la clasificación general a 7 puntos de los puestos de podium.

La tercera jornada, no deparo nada bueno, ya que en la primera prueba del día en el tercer tramo rompio la driza, lo que le obligo a abandonar el campo de regatas volver a puerto y regresar tras haber cambiado el palo, para así poder disputar la tercera prueba, acabando septimo en la clasificación general. Rafa Trujillo, conseguía este sábado un triunfo histórico al proclamarse campeón de España de Finn, en la que seguramente sea su último nacional como deportista. Alejandro Aranzueque obtenia el premio nacional al regatista más joven de la clase Finn.

A pesar de los contratiempos el Campeoanto ha sido muy positivo para Alejandro, siendo un magnifico test para poder marcar el camino ha seguir estos proximos meses ycontinuar entrenando en la Bahía de Cadiz para preparar su participación en la Christmas Race, que se celebrara en dieicmbre en Palamos

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.