inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  Trofeo Navidad 2017
Club Náutico Santa Pola
16 de diciembre de 2017
  XXX Travesía a Remo Santa Pola - Tabarca - Santa Pola
Club Náutico Santa Pola
17 de diciembre de 2017
[volver]
Publicado 05.12.17  
Jorge Aranzueque segundo en Alicante

51 Semana Náutica de Alicante.
El pasado fin de semana 2 y 3 de diciembre le toco el turno a la Vela Ligera, turno para nuestros regatistas, Miguel Pareja y Marta Torres en Laser 4.7 y Jorge Aranzueque en RS:X.
Fin de semana complicado, debido a la inestabilidad meteorológica. El viento soplo con fuerza el sábado con rachas de 40 nudos y tan solo las tablas y Laser Radial pudieron realizar pruebas. Nuestro regatista Jorge Aranzueque aguanto la envestida de la rachas del viento, y junto con otros cuatro regatistas, fueron los únicos de las flotas de Raceboard y RS:X que pudieron completar en tiempo, las dos pruebas que se realizaron en la jornada del sábado. El regatista del Club Náutico de Santa Pola firmó un primero y un segundo, lo que empataba en la primera posición con José Luis Boronat del Club Náutico Javea. Los Laser 4.7 tuvieron que conformarse con ver las flotas que navegaban desde el espigón de las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante.
El domingo las condiciones de viento eran otras, vientos del norte a primera entre los 18 y 20 nudos para que poco a poco fuese bajando y volver a poner la cosas dificiles a los comités pero esta vez por falta de Eolo.
La flota de Laser 4.7 pudo realizar dos pruebas, con muy buena actuación de nuestros regatistas, que se mantuvierón en algunos tramos entre los 10 primeros, firmando al final de las dos pruebas:
- Miguel Pareja 14-16 acabando en la posición 15.
- Marta Torres 13-21 acabando en la posición 16.

La Clase RS:X realizaron cuatro pruebas que sumadas a las dos del sábado consiguieron completar el programa previsto. Jorge Aranzueque tuvo una bonita pelea con el regatista del Club Náutico de Javea, llegando a la última prueba con todo por decidir, con ligera ventaja para el regatista del Club Náutico de Santa Pola, pero todo se iba a decidir en la última prueba, el que ganase la prueba ganaba el campeonato y fue el regatista de Javea quien se llevó la regata, empatado a puntos con Jorge, pero la victoria en la última prueba decidió el desempate.

Estos fueron los parciales del Jorge Aranzueque sumando al final 7 puntos con el descarte, 1-2-1-2-3, acabando en segunda posición.

Alejandro Aranzueque, técnico de vela ligera mostraba su satisfacción por el resultados del su equipo, y por la implicación y compromiso que están mostrando sus deportistas desde que se hizo cargo de este grupo.

Sin tiempo para respirar, la flota de Laser 4.7 puso rumbo a Cambrils, para desde hoy martes hasta el viernes participar en el Campeonato de España de la clase.

Enlaces:

Semana Náutica de Alicante:

http://www.semananautica.es/es/default/races/race

Campeonato de España Laser 4.7:

http://clubnauticcambrils.sailti.com/…/campeonato-espana-la…

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.