inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 05.10.08  
Campeonato de España de FINN

CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE FINN

 

5 de octubre

 

Broche de oro para un campeonato donde el viento, ha dado color a una buena organización, la clase FINN se despide de Santa Pola con un gran recuerdo de su bahía y la hospitalidad de la organización del Club Náutico de Santa Pola.

 

Como ya se sabía Rafael Trujillo esta por encima de todos y así lo ha demostrado, pero por detrás había una dura lucha por conseguir el resto de los puestos de podium y hasta la última prueba no se sabía quien iba a estar en el segundo y tercer lugar, al final y por mejor coeficiente el Portugues Federico Pinheiro se llevo la segunda plaza y el Catalán Alex Muscat ha se conforma con la tercera plaza. El murciano Diego Fructuoso a pesar de haber realizado una extraordinaria regata se a quedo fuera del cajón.

El regatista local Alejandro Aranzueque ha firmado su mejor actuación en el día de hoy con un sexto puesto y séptimo en la general, conforme han transcurrido las pruebas le iba tomando el pulso a la embarcación y hoy en las dos pruebas disputadas ha estado pegado al grupo de cabeza.

La entrega de trofeos pone el cierre a esta edición del Campeonato de España y para este acto estuvieron acompañando al presidente del Club Náutico de Santa Pola, D. Pascual Orts Anton, el Vicepresidente del Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, D. Antonio Requena Villanueva, El concejal de protocolo y medio ambiente del Exmo. Ayuntamiento de Santa Pola D. Daniel Carrillo, los vocales de vela ligera, D. José Miguel Pareja y D. Domingo Bailen, el Director de Metropolis, D. Ivan Capelo y el secretario nacional de la clase FINN D. Victor Serrano Conesa, el cual entrego al presidente del Club Náutico de Santa Pola, una bandera de la Clase con la firma de todos los participantes. Al final del acto y tras reponer fuerzas con refrigerio ofrecido a los participantes.

 

CLASIFICACION

RAFAEL TRUJILLO VILLAR

REAL CLUB NAUTICO LA LINEA

FEC ANDALUZA

FEDRICO PINHEIRO DE MELO

CLUB NAVAL DE CACAIS

PORTUGAL

ALEX MUSCAT DIAZ

C.N. L’ESCALA

FED CATALANA

MASTER

JORGE PINHEIRO DE MELO

CLUB NAVAL DE CACAIS

PORTUGAL

JUVENIL

 

FEDERICO PINHEIRO DE MELO

CLUB NAVAL DE CACAIS

PORTUGAL

CAMPEON DE ESPAÑA

 

RAFAEL TRUJILLO VILLAR

REAL CLUB NAUTICO LA LINEA

FEC ANDALUZA

 

 

4 de octubre

 

El viento sigue avalando a la bahía de Santa Pola como uno de los mejores campos de regata para la practica de la vela, tres pruebas mas se han celebrado hoy y tres triunfos mas de Rafa Trujillo, que nos sorprende a los que no le conocíamos porque además de ser un ganador en el campo de regatas es una magnifica persona, querido por toda la flota, lo que habitualmente conocemos por un caballero, personas como él tienen que ser un referente para la cantera de regatistas y deportistas en general.

 

La jornada amaneció con un viento de poniente que poco a poco se fue disipando para dar paso al viento del Sureste, que con una intensidad de 8 nudos constantes dio opción al comité de regatas para iniciar la primera prueba del día un poco antes de las 14.00 horas. Poco a poco el viento fue subiendo hasta los 10 nudos y se mantuvo muy estable en cuanto a la dirección, con pequeños roles que hacen que la flota se esfuerze en su buen hacer marinero.

 

Tras Rafa, la pelea sigue como en la primera jornada entre el catalán Alex Muscat, el murciano Diego Fructuoso y el portugués Federico Pinheiro, otra bonita lucha es la que tienen el portugués Rodrigo Quina apodado TUBA y el regatista local Alejandro Aranzueque al que también le conocemos por TUBA, ambos se alternan en la clasificación el séptimo puesto.

 

Mañana último día de regatas, se espera que el viento siga acompañando a la flota y sobre las cinco se celebrará la entrega de trofeos, donde ya sabemos a priori quien va ha ser el ganador.

 

 

3 de octubre

 

Primera jornada del campeonato de España de la Clase Finn con un viento de Levante con una media de 15 nudos, que ha permitido a Rafael Trujillo pasearse literalmente por el campo de regatas, y dejar que el resto de la flota se disputen el resto de los puestos.

 

A las 14:03 el comité de regatas izaba la señal de atención para la primera prueba del día, de las tres programadas, con un viento muy estable, que ha permitido trabajar con comodidad al comité. Si ha quedado claro que Rafa esta a otro nivel, luego hay un grupo de 4 regatistas en el que sobresale el portugués Federico Pinheiro y al que le siguen el catalán Alex Muscat y el murciano Diego Fructuoso.

El regatista local Alejandro Aranzueque ha sido muy regular con dos octavos puestos y un séptimo y poco a poco le va cogiendo el pulso a la embarcación, siguiendo los consejos que el bueno de Rafa va aportando al joven regatista. Para mañana están previstas otras tres pruebas.

 

 

2 de octubre

 

Mas de 20 regatistas se dan cita en las instalaciones del Club Náutico de Santa Pola, para participar en el Campeonato de España de la Clase FINN, en una edición de las más numerosas de la clase en los últimos tiempos

Rafael Trujillo, campeón olímpico y medalla de plata en Atenas 2004, Alejandro Muscat y Diego Fructuoso, componentes del equipo olímpico son los primeros espadas de este evento, donde se encontrarán con regatistas como el ilicitano Alejandro Aranzueque representante del equipo de regatas ILICE del Club Náutico de Santa Pola el cual y tras los entrenamientos efectuados hoy, intentará estar entre los puesto de cabeza a pesar que no navegar habitualmente en esta clase.

El viernes a las 14:00 horas se dará la señal de atención de la primera prueba del campeonato, en la bahía de Santa Pola, bahía en la que el viento suele acompañar al deporte de la vela.

 

Url: + info
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.