inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo Estrella de Levante
Club Náutico Santa Pola
2 y 3 de septiembre de 2017
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 30.06.09  
Angel Garcia, buena actuación en los Nacionales de Remo Olímpico

Campeonato de España Remo Olímpico.

 

Durante el pasado fin de semana se celebro en el centro de alto rendimiento de Sevilla, el Campeonato de España de Remo Olímpico, prueba clasificatoria para formar el equipo nacional para los próximos eventos internacionales.

El Club Náutico de Santa Pola, es un club tradicional en la Comunidad Valenciana dentro de la modalidad del Remo Banco Fijo, donde ha inscrito sus éxitos en su palmares deportivo, pero en los últimos años viene haciendo sus pinitos en el banco móvil y remo Olímpico, destacando en Yola donde han cosechado éxitos a tanto a nivel autonómico como nacional, tanto en chicos como en chicas.

En este Campeonato de España, el club presento un único representante, Ángel García Martínez, deportista que desde los 12 años forma parte de la disciplina del remo del Club Náutico de Santa Pola, pasando por todas las categorías, y también como timonel de los equipos de remo, compartiendo éxitos con el equipo Senior, quines cariñosamente le apodaron “ZAMPA”, ya que alguna boya se paso por alto.

Ángel, al finalizar los estudios, ha estado entrenando a fondo y es uno de los remeros que mayor proyección ha mostrado en los últimos años, clasificándose en segunda posición en el Campeonato Autonómico este año, lo que le clasifico para participar en Sevilla el pasado fin de semana.

La primera eliminatoria, fue tercero lo que le llevo directamente a la semifinal, un éxito ya tanto para el remero santapolero como para el club.

En la semifinal, Ángel salio a por todas y sorprendió a todos ya que tomo la iniciativa de la prueba y paso primero en los 500m, en los 1.000m y en los 1.500m, era algo que nadie se esperaba y la emoción del entrenador Eric Juan, se plasmaba en sus palabras al terminar la prueba. El remero santapolero, era rebasado a 300 metros de la meta pero mantenía su segundo puesto, pero quien dice que la experiencia no es un grado, Ángel pago su falta de experiencia y a 100 metros ya era tercero y en línea de meta era rebasado por un remero de Santurce quedando cuarto en la final, algo que a priori se veía muy lejos y que estuvo a dos segundos de ser un sueño convertido en realidad.

Pero todavía quedaba por hacer un último esfuerzo que era la final de consolación en la que acabo segundo, lo que le ha valido ser octavo en la clasificación general sin duda un éxito, que con un poco mas de esfuerzo puede convertirse en mejores resultados para el remero santapolero.

 

 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.